¡Tu Actitud determina tu Altitud!

La actitud con la que enfrentamos determinados momentos en nuestra vida, es muy importante para superar cada reto por difícil que resulte.

4/15/20252 min read

La actitud con la que enfrentamos determinados momentos en nuestra vida, es muy importante para superar cada reto por difícil que resulte.

Un Indicador de Actitud, o también conocido como horizonte artificial, es un instrumento de vuelo utilizado en los aviones. En el vuelo la actitud de la nave es a lo que le llaman la posición del avión en relación con el horizonte. Cuando el timón se jala, el avión comienza a ascender tomando altitud, tiene una actitud nariz arriba porque la nariz de la nave señala más arriba del horizonte.

Para los pilotos, la actitud del avión es muy importante, ya que eso indica su comportamiento.

En nosotros como personas, la actitud es la forma como reaccionamos ante una situación o un problema, y si bien es cierto que hay situaciones que no podemos cambiar, que están fuera de nuestras manos hacerlo y que debemos asumirlas como tales, la forma como reaccionamos a ello hará la diferencia.

Esta es una decisión que yo hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección, puedo pasar el día en la cama lamentándome y pensando en la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no me funcionan, o salir de la cama, estar agradecido y hacer uso de las partes del cuerpo que aún me funcionan.

La actitud determina el fracaso o la victoria, nuestra actitud es la que marca la diferencia. Todas las personas podemos enfrentar con éxito las situaciones difíciles, pero todo comienza con la disposición que haya en nuestro corazón. Si tomamos una actitud positiva, de fe, de victoria, sin duda podremos superar los obstáculos. Por el contrario, si nos llenamos de duda y pensamientos negativos, cualquier pequeña dificultad nos tumbara y nos llevara directamente a la derrota.

Con la ayuda de Dios podemos cambiar nuestra actitud frente a la vida y las circunstancias. Él es quien nos lleva hasta la victoria.

Vuela alto...Cambia como un avión tu actitud de vuelo.

¿Aceptas el reto?